A inicios de año vi una publicación en mis redes sociales de que una banda de Chicago, IL. iba a tocar en la Ciudad de Tijuana, esa banda se llamada Slow Mass, empecé a escucharlos y captaron mi atención, lamentablemente tuve que salir de la ciudad y no pude ver su show; pero me di a la tarea de contactarlos por distintos medios hasta que pude platicar con ellos y mandarles algunas preguntas que escribo en esta entrevista, que inicia con una disculpa por parte de Dave diciendo que está contestando desde la camioneta que los está llevando de gira.

Les dejo la entrevista y disfruten de esta nueva banda:

¿Cuál es la historia de la banda y cómo empezaron?

Sparks y yo nos conocimos en el verano de 2014 y comenzamos a escribir y probar ideas para un nuevo grupo. Parks se unió en enero del 2015; Mercedes pronto siguió esa primavera. El desarrollo de la banda fue bastante simple.

 

¿Pueden compartir cómo fue su primera experiencia en concierto y qué es lo que recuerdan más?

Nuestro primer show fue en septiembre de 2015 en el Subterranean Downstairs junto con otras bandas: Melkbelly, Loose Tooth y Clique. Me encantan todas esas bandas y fue una noche bastante emocionante. Nada loco sobresale más allá de que todos se divirtieron mucho.

 

Cuando compartí su música con un amigo me dijo que se le hacía como una mezcla entre los Pixies y Sonic Youth…¿Cómo definen el sonido de Slow Mass?

¡Pixies y Sonic Youth definitivamente son influencias! Sé que es un cliché aburrido que las bandas no puedan definir su sonido, pero nuestras influencias van desde Fugazi, Steve Reich, Mount Eerie, Low, Unwound, hasta contemporáneos como Hop Along, Des Ark, Pygmy Lush, Big Thief y más. Hay mucho que absorbemos y a su vez, mucho que intentamos expresar con nuestro arte.

 

Si esta entrevista fuera en 5 años…¿Qué se diría de Slow Mass?

«Al grupo de rock alternativo de medio nivel Slow Mass se le prohíbe tocar durante un show en Fox News debido a una protesta improvisada».

Algunas personas comparan un concierto a un evento religioso, por la conexión y el poder que tiene…¿Cómo se preparan para sus shows?

Pasamos mucho tiempo ensayando antes de cualquier show o gira. Durante la gira, la mayor parte de nuestra preparación se dedica a cuidarse, física y mentalmente. El tour puede hacer que te sientas miserable bastante rápido, por lo que siempre es bueno asegurarse de comer bien y tomarte el tiempo para encontrar la claridad necesaria para superar los largos días.

 

¿Tienen planes de volver a México y hacer un tour más largo?

No hay planes por el momento, ¡Pero nos encantaría hacer un recorrido adecuado por México! Nuestro show en Tijuana fue maravilloso.

 

Me gusta mucho hacer esta pregunta a las bandas. Si pudieras escoger una canción como tu “Tarjeta de presentación”, ¿Qué canción sería?

Creo que tuvimos una discusión similar recientemente como banda sobre esto. Tal vez la canción «Treasure Pains«. Difícil de decir. Todos tienen una canción favorita, pero esa canción contiene muchos de los diferentes elementos expresados ​​en nuestro catálogo.

 

Algún mensaje para la audiencia Mexicana…

Por parte de Mercedes: “Ustedes son personas admirables. Gracias por las cosas que traen al mundo”.

Fotos: cortesía de Slow Mass

Comments

comments