Como ya es costumbre llega a nuestra redacción diferentes propuestas musicales, culturales y artísticas en general. Muchas de estas propuestas en verdad nos han sorprendido, ya que son únicas en su tipo, también nos entusiasma porque vienen de diferentes partes del mundo; lo cual nos impulsa a seguir apoyando con nuestro granito de arena para que más proyectos puedan conocerse en este inmenso mar de arte.

Esta ocasión fuimos sorprendidos por un proyecto musical que se da origen en Oslo, capital de Noruega, llamada Hajk esta agrupación es integrada por Preben Sælid Andersen (guitarra y voz), Sigrid Aase (voz), Knut Olav Sandvik (bajo), Johan Nord (batería) y Einar Næss Haugseth (teclados).

Traen una propuesta bastante buena y si tu eres de los que gustan de experimentar nuevos sonidos estamos seguros de que esta banda te fascinará, sus sonidos son una mezcla de sentimientos que te van calando la piel al ritmo que los instrumentos unen sus notas con las voces; te hacen querer imitar la melodía como en el caso de «Untouch» y «Breathe», este último es su cuarto sencillo antes de presentar su próximo álbum titulado Drama; el cual ya se encuentra generando expectativas porque han hecho saber que este se relacionará con el drama de la humanidad y un anhelo de amor algo ingenuo, en un mundo en el que el este a veces parece escaso. A eso súmale la mezcla de sonidos analógicos y digitales, cambiando entre arreglos programados y tomas en vivo desde el estudio, aprovechando a tres vocalistas principales y varios músicos invitados. Este trabajo discográfico sale de la mano de Jansen Records (uno de los sellos independientes más notables de Noruega) y fue grabado en Ocean Sound Recordings: estudio de grabación que se encuentra ubicado a unos metros de la costa noreste de Noruega, aparte de que las instalaciones están geniales, cuenta con un amplio equipo profesional y exclusivo, en otra ocasión hablaremos de este y otros estudios alrededor del mundo.

Podremos disfrutar de nuevas melodías y voces que interactúan entre cada canción generando diferentes sentimientos con el significado de las letras.

-Drama- disponible a partir del 8 de febrero en el país de origen de la banda y para el resto del mundo el 15 de febrero.

Para mas información sígueles la pista en sus plataformas digitales: http://www.hajk.no

 

 

Comments

comments

Kenya Baez

Conductora de radio y televisión, productora, coordinadora de festivales.

View all posts by Kenya Baez