La Historia Continúa. 

Más de 70 bandas y proyectos solistas encabezados por legendarios músicos nacionales e internacionales conformarán esta gran celebración.

El festival contará con diversas actividades tales como Ambulante, Casa Comedy, Momentos Indio, El Tianguis Cultural del Chopo, Disqueras independentes, Pronatura, destacando como novedad actividades de Lucha Libre AAA.

Después de haber anunciado las bandas y proyectos que formarán parte de esta edición, llegó la hora para dar a conocer todas las actividades que rodearán la máxima fiesta del rock latino, que se realizará el 16 y 17 de marzo en el sitio que ha cobijado durante dos décadas: El Foro Sol.

Es así que para este viaje sonoro, la presencia de las agrupaciones de habla hispana se hace doblemente fuerte. Con esto, el Vive Latino vuelve a sus raíces, mismas que fueron como fruto una rápida y contundente consolidación de la escena del rock en español, tanto en México como en Latinoamérica.

Los proyectos solistas y bandas que conforman la edición número 20 de esta magna celebración musical son (En orden alfabético): Alemán, Bandalos Chinos, Bengala, Bomba Estéreo, Bowie: André & Amigos, Bunbury, Café Tacvba, Caifanes, Cirse, Correos, Daniela Spalla, Dillon Francis, División Minúscula, Draco Rosa, Editors, El Gran Silencio, El Tri, Los Estrambóticos, Fantastic Negrito, Fermin IV, Flor de Toloache, Foals, Fobia,  Guasones, Haelos, Hello Seahorse!, Ilegales, Intocable, Javier Bátiz, Juanes, Juanse, Jumbo, Kill Aniston, Korn, La Castañeda, La M.O.D.A, La Orquesta Dámaso Pérez Prado, La Orquesta Mondragón, La Sexta Vocal, Lanza Internacional, Liquits, Los Afro Brothers, Los Tres, Los Viejos, LP, Mabiland, Machingon, Mad Tree, María Barracuda, Mateo Kingman, Miguel Mateos, Miranda!, Nach, Noah Pino Palo, Odisseo, Oi-Skall Mates, Óscar Chávez, Rastrillos, Rawayana, Rude Boys, Santa Sabina XXX, Santana, Siddhartha, Ska-P, Skip & Die, Snow Patrol, Sonido Gallo Negro, Technotronic, The 1975, The Bomboras, The Inspector Cluzo, The Plastics Revolution, Tino El Pingüino, Too Many Zooz, Turf, Vaquero Negro, Viva Suecia, Ximena Sariñana, y Zona Ganjha.

Por tercer año consecutivo, regresa El Parque, la zona apta para el público más pequeño del festival. Sin importar la edad, y porque Vive Latino es de todos, existe este espacio dedicado y perfecto para los niños que se encuentran dentro de la audiencia y que inician su camino por el mundo festivalero. Aquí podrán estrenarse en la serigrafía y el skate. También, participarán en el torneo de Air Guitar, transformar su look en la fábrica de rockstars o llevarse un bonito recuerdo de la cabina de fotos, entre otras actividades.

Cabe destacar que este año se sumará School Of Rock, ellos buscarán a los headliners del futuro; estará intervenida por músicos. Además, contará con servicios especiales para rockeritos de 3 a 12 años, a partir del primer sábado de febrero.

Para tener una mejor experiencia dentro del festival seguirá Cartera VL, con esta pulsera podrás comprar de manera práctica, segura y eficaz en barras, puestos de comida, food trucks, y merch oficial. Igual que en 2018, podrás recoger tu Cartera VL en los puestos de recarga, le pones saldo y te olvidas del efectivo o las tarjetas. Esta será la única forma de pago dentro del festival.

La Casa Comedy por cuarto año consecutivo formará parte del festival, donde los asistentes gozarán de las apariciones de los standuperos más importantes y exitosos del momento.

El talento que formará parte en este 2019 será:

La Carpa Ambulante, todo un clásico infalible dentro del Vive Latino, donde se presentará un gran abanico de documentales y películas relacionadas con el mundo de la música, que serán presentados por músicos ad-hoc a cada tema. «Los Rockumentales» que formarán parte de esta edición son:

  • Almost Fashionable: A Film About Travis.
  • Matangi/Maya/M.I.A.
  • Bad Reputation.
  • Yo No Soy Guapo.
  • Rita, el documental.
  • XTC: This Is Pop.
  • Gimme Danger.

El Vive Latino contará con #ViveAltruista; el espíritu inclusivo del Vive Latino es palpable gracias a la accesibilidad para ingresar al Foro Sol y la Zona Restart, diseñadas para que disfrutes al máximo del festival si algún asistente cuenta con alguna discapacidad.

Pronatura, es otro de los principales actores, es una organización sin fines de lucro y dedicada a conservar la biodiversidad de México, que lleva trabajando de la mano con Vive Latino desde 2011. El festival lleva a cabo estos esfuerzos desde 2012. Gracias al Vive Latino, se han mitigado 5 mil 380 toneladas de CO2, mientras que el público ha contribuido a la mitigación de mil 257 toneladas. Juntos, han ayudado a plantar más de 13 mil 200 árboles en 5 regiones de Oaxaca, beneficiando a 12 comunidades. Esto ha ayudado a 2 mil 500 personas directamente y 14 mil indirectamente en la región.

Busca dentro del festival la dinámica para apoyar a Pronatura, pues al mismo tiempo podrás participar para ganar un viaje con Odisseo a Oaxaca para conocer el proyecto al que brinda recursos está compañía.

Una de las atracciones para este Vive Latino 2019, será la incursión de una actividad 100% mexicana, la llamada y afamada Lucha Libre, que de la mano de la compañía Triple AAA, se hará presente con 4 luchas por día y un título de campeonato en juego, con grandes figuras del cuadrilátero nacional, entre los cuales se encuentran:

Psycho Clown.

La Parka.

Texano Jr.

Dave The Clown.

Murder Clown.

La Parka Negra.

Argenis.

Lady Shani.

Vanilla.

Mizteziz Jr.

Bengala.

Niño Hamburguesa.

Averno.

Chessman.

Cabe destacar que el gobierno de Tlalnepantla junto con el Instituto de Cultura y Las Artes, te darán un aventón de ida y vuelta al Vive Latino, con el programa Vive Cultour, transporte seguro y lo mejor de todo: ¡Es Gratuito! Si vives en Tlalnepantla o municipios aledaños aprovecha este transporte para que puedas disfrutar hasta el último acorde del festival sin preocuparte del regreso. Para más información, reglas y horarios de servicio consulta Cultura Tlalnepantla.

A la par, como cada año, habrá diferentes zonas de vendimia y esparcimiento como lo son el Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, firma de  autógrafos, disqueras independientes, Mercadillo, ONG’s, y un sin fin de actividades para chicos y grandes.

 

Este 2019 el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino cumplirá dos décadas de vida, cuatro lustros de presentar en sus escenarios a los mejores exponentes del rock hispanoparlante y sus distintas vertientes. Es así que todo está listo para que el próximo 16 y 17 de marzo, el Foro Sol de la CDMX sea una vez más la sede de esta importante y maratónica fiesta musical.

Te invitamos a descubrir a las bandas que no has escuchado, puedes llevarte gratas sorpresas. Ve preparándote física y psicológicamente para el fin de semana más rockero del año, la cuenta regresiva ha comenzado…

¡Allá nos vemos!

Comments

comments

Artvr Rodríguez

Chavo mexicano promedio, aprendí a leer a los tres años, sé escribir con las dos manos. Ex de Jennifer Aniston.

View all posts by Artvr Rodríguez