Para muchos al hablar o escuchar sobre Vive Latino se nos pone la piel chinita porque sabemos que serán dos días de puro descontrol, pues cuenta con una gran diversidad de exponentes de la música y cultura.

Como ya se viene anunciando con redoble de tambores Ocesa y el festival están de manteles largos, ya que se encontrarán festejando 20 años con esta edición nada más y nada menos que con Caifanes Mx, BOMBA ESTEREO, Editors, Jumbo, Foals, GRUPO INTOCABLE, Santa Sabina XXX, The 1975, BengalaSnow Patrol

 

Algunos puntos que hay que recalcar para esta edición son:

Alfonso André & Amigos harán un homenaje a David Bowie y también estarán festejando su trayectoria en los escenarios #VL: Café Tacvba Oficial (30 aniversario),  EL TRI Oficial (50 aniversario), Fobia (30 aniversario), Korn (festejo del 20 aniversario de su disco Follow the Leader), La Castañeda (conmemoración de 30 aniversario), La Orquesta de Pérez Prado (festejando un siglo de vida), Los Rastrillos (festejo de 30 años), Santa Sabina (celebración de 30 aniversario y homenaje a Rita Guerrero).

Entre otras cosas seguirá de pie “El Parque” cuya área se enfoca en los menores que asisten a disfrutar desde pequeños estas experiencias, sirve de igual manera para que los que gusten ir a descansar un rato y despejarse para tomar de nuevo energía. 

Hablando de despejarse también le puedes caer a la Carpa Casa Comedy donde no pararás de reír, si no has tenido la oportunidad de ver documentales y películas relacionadas con el mundo de la música Carpa Ambulante es una buena opción. No puedes dejar de darte una vuelta por Tianguis Cultural del Chopo, la Zona Gastronómica, ¡Conoce más artistas con las Disqueras Independientes!, Mercadillo ONG’s; y si quieres tomarte una foto o estar un poco más de cerca de algunos talentos la Firma de Autógrafos es tu oportunidad.

Algo chido en este festival es Zona Resart: #ViveAltruista cuya misión es que personas que tienen alguna discapacidad disfruten de la manera más cómoda posible todos los rasgos de este festival.

El tema de contaminación y sus derivados siempre son  importantes para el festival iberoamericano de cultura, de la mano de Pronatura México (organización sin ánimo de lucro y dedicada a conservar la biodiversidad de México) -realizan dentro del festival la adquisición de bonos de carbono (neutralización), donde calculan lo que contamina el evento en términos de cambio climático. Una vez que tienen el cálculo definido, y para compensar lo que se contaminó del evento, se paga dicha cifra a un proyecto llamado CARBOIN (Carbono Indígena).-

Te recomendamos que estés al pendiente de los anuncios como: horarios, escenarios, firma de autógrafos, convivencias, etc en http://www.vivelatino.com.mx

Comments

comments

Kenya Baez

Conductora de radio y televisión, productora, coordinadora de festivales.

View all posts by Kenya Baez