En la UANL, la muerte estará más “viva” que nunca.

El arte vivirá alrededor de la celebración por el Día de Muertos con la serie de actividades que algunas dependencias universitarias han preparado, bajo el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Lunes 29 de octubre  Réquiem poético: Reyes, Sabines y Lorca.  18:00 horas  Hacienda San Pedro «Celso Garza Guajardo»  General Zuazua, Nuevo León.  Luis Lauro Garza Duque dirige a un conjunto de artistas en un espectáculo multidisciplinario que incluye a cantantes, actores, músicos y coros. El performance inicia en la explanada de la antigua hacienda, en la que el público será recibido con antorchas

 Prepara tu mejor disfraz de catrina o catrín y llévate de obsequio una selección de libros de la Editorial Universitaria

Viernes 2 de noviembre Espectáculo “Llega la muerte jugando. Día de Difuntos”. Dirección General: Juan Carlos Rodríguez. A las 19:00 horas. Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. 

Es un espectáculo poético-musical, en el que intervienen elementos de gran trayectoria artística: Gerardo “Ito” García, en el piano eléctrico y cantante; Teresa Gómez y Jorge Aguirre, cantantes; y Juan Carlos Rodríguez, en la poesía y la Dirección General. “Llega la muerte jugando” es un espectáculo que transporta al público de la risa a la reflexión, y de ésta al drama, y después al llanto, y luego lo regresa a la diversión; sorprendiendo constantemente al espectador para su completo entretenimiento.

Se busca difundir y preservar para las actuales y futuras generaciones los usos, costumbres y tradiciones emanadas de nuestro pueblo, siendo el Día de los Difuntos un festejo arraigado en nuestro país, desde los tiempos prehispánicos, que, si bien es principalmente del sur de México, nos permite a nuestro estilo norestense crear “Llega la muerte jugando”, un entretenimiento divertido, atractivo y reflexivo, estructurado con poemas, refranes, llamamiento de almas, narraciones dramáticas, lotería, canciones de folklore mexicano y algunas de corte internacional, que por su contenido dejan huella, así como rondas infantiles. Aunado a lo anterior se ilustra a la figura de la “Muerte” –personificada por una actriz como la Catrina- como un juguete cómico; imagen que el mexicano le ha dado.

 

Comments

comments