La obra más longeva con más de 2 millones de personas que la han visto, con 24 años ininterrumpidos en escena, 6600 funciones, es como llegó a Toluca la Obra de Teatro “La Dama de Negro”, por parte de IMSS para reactivar las actividades artísticas del Teatro Morelos.

La trama te lleva de la risa al miedo en una serie de acontecimientos,  narrados por dos personajes con una escenografía de dos sillas, mesas, un baúl  y una cortina, la cual trasmite la trama que cuentan, una historia de teatro dentro del mismo teatro, en esta ocasión quien estuvo en el escenario fue Alejandro Tommasi y Rafael Perrín.

Los actores narran una historia que  se lleva en un remoto pueblo londinense, un agente de bienes raíces se encuentra con una maldición difícil de explicar, años después decide prevenir a sus familiares (el público) de las terribles consecuencias de esta historia, para ello, decide contratar a un director de teatro para que le ayude a “escenificar” su historia.

“La trajimos a este mismo teatro hace 18 años con German Robles, nos da mucho gusto regresar, esta obra te mete en un escenario alterado de conciencia, hay un punto en la obra donde dejas de saber si lo que ves es real o lo estás imaginando, se exalta a tal punto que el público comienza confundir lo real con lo imaginario y empiezan a ver cosas que realmente no existen en el escenario, para transmitirlo es por eso que necesitamos excelentes actores», dijo Antonio Calvo, Director de la obra.

El director de la obra Antonio Calvo destacó que la obra no ha sufrido ninguna modificación a lo largo del tiempo, el espectáculo que presentan en el interior de la república es el mismo que el que se presenta en la Cuidad de México.

Antonio Calvo, asegura que la función del 29 de octubre está 100 porciento confirmada en el Teatro Morelos, esta será función de gala anual de día de muertos y estará el elenco Odiseo Bichir y Rafael Perrín, ya que a debido a compromisos por su cargo político de  Ernesto D’Alessio no podrá acudir.

La puesta en escena estará de gira  en 30 plazas,  apoyando al IMSS hasta octubre, y después girarán solos por toda la República.

 

Comments

comments