Fotos: Gabriela Belmont & verRzz

Situado entre Silao y Guanajuato, el parque Bicentenario de Guanajuato abrió sus puertas para la segunda emisión del festival LtdoMx (Latido México, 2018) en donde los puntos de contacto fueron la música, la magia y el buen estilo.

Sin distinciones de edades y estilos, diversos personajes fueron los que le dieron vida al festival, que entre cantos, gritos, lágrimas, y sobre todo baile, hicieron que Guanajuato brillara al doble. Los ritmos del lugar en el escenario Pic-nic corrieron a cargo de bandas independientes como Peach Creeks, Modern Vice, Dama Rosa, Axel Catalán, Dromedarios Mágicos, Big Big Love, The Plastics Revolution y los Blenders.

La unión de voces en el escenario principal, LtdoMx, fue inaugurado por Girl Ultra, seguido por Lng/Sht, Elsa y Elmar, Jessy Lanza, Hello Seahorse!, Camilo Séptimo, Porter y para cerrar de forma espectacular, Devendra Banhart. LtdoMx fue testigo de las interpretaciones de sus canciones clásicas, las cuales los han convertido en los representantes de la música independiente más relevantes de Latinoamérica.

Entre luces de neón y globos metálicos, el escenario fuego proyectó cortometrajes de índole nacional e internacional, cuyas temáticas expuestas recorrieron géneros desde la ficción hasta lo documental. Este recinto también fue testigo del movimiento de siluetas a contraluz, dirigidas por los ritmos de Lee Aguado, Laud: Matao, Saog, L Palms, Adrián Be y Naafi: Lao, Mexican Jihad, Fausto Bahía.

La propuesta gastronómica se concentró en la zona Munchies, en donde food trucks deleitaron los paladares de los asistentes. Pizza, crepas, costillas, alitas, kebabs, chapatas, tacos, ensaladas, mariscos, hamburguesas y nieves artesanales fueron la variedad de sabores que dejaron satisfechos al público de ltdo.

Hábitat sin Fronteras fueron los encargados de ofrecer diversos talleres en pro del planeta y el diseño sustentable. Su oferta incluyó talleres de: elaboración de pipas de cerámica artesanales, elaboración de casas de cartón, diseño y construcción con bambú, creación de mini macetas con sistema de autorriego, brotes y germinados comestibles y ciudades justas e incluyentes.

VirusTv no podía quedarse atrás y participó en las actividades de LtdoMx 2018 para poder compartirles la experiencia completa. Gracias por su sintonía y nos vemos en el próximo lugar a donde nos lleve la música.

Comments

comments

Gabriela Belmont

Diseñadora en proceso de bocetaje✏️ Psicóloga de clóset💡 Chilaquilover🐽 Guardiana Espacial 👩🏻‍🚀 Fotografía, redacción, diseño, conducción y otras colaboraciones para #VirusTv y #FDD

View all posts by Gabriela Belmont